masajes

Las sesiones de masajes también tienen la particularidad de ser únicas en cada sesión, según cómo te encuentres en ese momento, y lo que vengas a buscar a la sesión.

IMG_3253

Al arrancar la consulta se hace una breve entrevista para determinar el diagnóstico con eso salen a la luz las causas, y se trabaja para volver a crear condiciones que restauren la salud general.
Si la patología es muy dolorosa el abordaje va a ser desde la periferia y entrando desde la superficie muy lentamente usando la técnica que sea mas conveniente.

Como el trabajo del masaje es consciente y holístico, el abordaje no es para nada doloroso. Siempre te sentirás cuidado/a y respetado/a y guiarás el masaje, aunque mas no sea con tu respiración que es un gran espejo de tu mente.
Cuando termine la sesión no solo sentirás alivio y liviandad, sino que tendrás la sensación de todo el cuerpo ha disfrutado de los beneficios del masaje como una terapia.

.

TÉCNICAS

IMG_3206

-Californiano Oasis: El masaje se caracteriza por una forma de contacto suave, fluída e integradora, pero a la vez movilizante y transformadora. Se usan aceites y cremas y es ideal para aquietar el sistema nervioso.

-Masaje Hawaiiano (lomi lomi): es una masaje muy fluido, también llamado Kahuna, tiene la particularidad de descontracturar y mover la energía muy rápido. Se utilizan antebrazos, articulaciones de muñecas, palmas y puños.

-Hamacados Armónicos (Rocking massage):  se produce un movimiento rítmico propio de cada cuerpo que ayuda a liberar bloqueos sin necesidad de trabajar directamente sobre la zona afectada.

-Tejido Profundo (Deep Tissue): se trabajan fibras y líneas musculares a las que en un masaje normal no se llega (solo se llega a las primeras fibras debajo de la piel). El trabajo se hace de inserción a inserción muscular. Es lento y poderoso, íntimo y movilizador.

-Masaje Thai (tailandés): se usan presiones y movilizaciones (se lo suele llamar Yoga Asistido). Trabaja con los principales canales energéticos del cuerpo para destrabar sus bloqueos. Se usa todo el cuerpo del terapeuta que también usa posturas de yoga para facilitar la sesión.

-Masaje lateral con aplicación para embarazadas: para ciertas patologías que impidan trabajar boca abajo es una forma muy efectiva. Si vas a ser mamá el cuerpo cambia tan rápido que te el masaje va a ayudar a sostenerte y transitar ese momento hermoso para conectarte con tu bebé de una forma muy especial.

-Reflexología: cómo pisamos determina la salud de toda nuestra espina, y a su vez, los pies imprimen toda la estructura de la columna. Es un trabajo súper relajante y cambia la forma de pararnos.

-Reiki Usui: ayuda a canalizar el prāna ya sea como herramienta de diagnóstico o de aplicación con ropa o hasta sin contacto físico.

Todo se encuentra dentro del contexto holístico (cuerpo, mente y espíritu) del Masaje Californiano (Esalen).

.

SOLTÁ TODO

Lo único que tienes que hacer en la camilla, a lo sumo es guiar tu respiración. Es un espacio en el que te sientes sostenido. Tu atención te llevará por sonidos (musica, cuencos, mantras o cantos védicos), olores (aromaterapia) y, por supuesto, por sensaciones físicas variadas. Se generarán imágenes internas que podras tomarlas como indicadores o no.

Todos los aceites son naturales, de coco (provenientes de USA o BRA) o de almendras (ARG), o algunos aceites preparados  (Weleda, GER). Las cremas son las mejores del mercado  (Just), así como algunas esencias.

IMG_3234

La sesión será en camilla con sábanas, boca arriba, abajo o lateral y siempre estarás protegido/a, ya se trabaje con aceites y cremas o con ropa cómoda.

.

DESPUES DE LA SESIÓN

Cada sesión de masajes no dura menos de una hora. Si sentís que lo necesecitas, puedes pedir ejercicios fisicos o de respiración para hacer en tu hogar. Estos también contribuirán y acelerarán el proceso de desprendernos de esos dolores o tensiones. Es por esto que la sesión puede tomar mas tiempo.

IMG_3235

Ya sea en la sala de Sankalpa (Av. Bustillo 13940, Bariloche), o en la comodidad del hogar, ajustandose a las necesidades de cada paciente, el masaje se genera de a dos, vos y yo, sentite libre de pedir lo que necesites.

Tambien podrás tomar sesiones conmigo en  Arelauquen Club de Polo y Spa, o en Aldea Andina Resort & Spa (Av. Pioneros km2).

La frecuencia del masaje dependerá de tu patología, tu tiempo y tu economía.

Sólo tenés que animarte a probarlo.

IMG_3246

COSTOS

El masaje en el estudio Sankalpa Cuesta $600 cada sesión de 90 minutos.

El masaje a domicilio en zona norte sale $800 la sesión de 90 minutos.

Consulta por otras duraciones y costos que se adecúen a tu estilo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s