yoga

YOGA UNE

La palabra Yoga literalmente significa ligar o unir.

Otras definiciones que podemos encontrar en el diccionario Sánscrito son: es algo que protege, algo que me acerca hacia, una asociación positiva, y/o un esfuerzo inteligente.

DSC04151

YOGA SE PRACTICA CON COHERENCIA

Podríamos hablar infinitamente de esta poderosa práctica milenaria que se viene desarrollando desde hace más de cinco mil años quizás, basado en la experiencia de quienes lo fueron transmitiendo y haciendolo crecer generación tras generación.

La principal característica que posee YOGA como disciplina es que toma al Ser como una unidad integral y orgánica, en pos de mejorar nuestro bienestar y remover impurezas o hábitos que nos debilitan o nos crean sufrimiento.

Es Integral porque no solo toma en cuenta el desarrollo o bienestar físico sino que es una práctica orgánica para todas las capas de nuestro ser: física, energética, mental, intelectual y emocional o espiritual.

Es Orgánica porque cada una de estas partes están muy ligadas entre sí y cada una de ella influye la otra (ya sea que sus efectos los veamos inmediatamente o a largo plazo)… y esto se aplica también para nuestros círculos sociales.

DSC04153

Distintas técnicas que devienen de la experiencia, en cada práctica se enlazan inteligentemente para cada individuo, nos llevan progresivamente a un estado de mayor bienestar e integración de nuestros “cuerpos”.

Encontraras similitudes con las prácticas de Ashtanga Vinyasa Yoga (Srī Pathabi Jois), Método Iyengar, Hatha Yoga de Indra Devi, Vinyasa Flow, Anusara Yoga, Power Yoga, Yoga Suave, terapéutico, etc. Todas estas técnicas se basaron principalmente en enseñanzas que transmitiera T. Krishnamacharya. Sus discípulos mas cercanos y alumnos mas antigüos como sus hijos: TKV Desikachar y TK Shribhasyam.  Cabe aclarar que otros grandes maestros contemporáneos de principios de Siglo pasado, las rescataron las enseñanzas del YOGA de un posible olvido de la sociedad moderna.

YOGA NOS SANA

Muchos beneficios se asocian a la práctica:

DSC04154
Ayuda a conectarse con uno mismo, con el entorno y con los demás.

Contribuye a la relajación y disminución del stress.

Otorga fuerza, flexibilidad y vitalidad a todo el organismo.

Nos centra emocionalmente para vivir la vida con plenitud.

Nos purifica y nos libera de aflicciones u obstáculos mentales.

Hace que las distracciones se reduzcan y la mente se aclare.

LAS CLASES DE YOGA

Las clases pueden ser tan variadas como personas existen en este mundo.

Las clases son una guía, el crecimiento es personal.

Las clases grupales siempre se van adaptando al grupo de alumnos.

Las clases personalizadas se ajustan a cada individuo.

Las prácticas personalizadas son una forma de integrar las herramientas del YOGA y el conocimiento propio en tu propio lugar para que la experiencia de conciencia y bienestar la puedas ir incorporando a todos los ámbitos de tu vida cotidiana.

Durante cada encuentro realizaremos diferentes tipos de clases de Yoga tradicional y mas moderno, donde aplicaremos ejercicios de respiración (prāṇayāma), ejercicios corporales  (āsana), ejercicios de atención, canto de sonidos sanadores (mantra-s), y meditación. Todo según la visión integradra y holística de Srī Tirumalai Kriṣṇamacarya y la tradición de grandes maestros de nuestros días que pidieron su consejo.

Todas las clases tienen objetivos del día y objetivos a largo plazo.

Estoy dando clases desde 2010 y mi deseo con las clases y las prácticas personalizadas es ir transmitiendo el conocimiento que voy aprendiendo día a día, tanto práctica como teóricamente.

YOGA PARA TODOS

Para ello se brindan herramientas para que cada uno con su capacidad de auto-observación pueda utilizarla según su criterio e incorporarla como nueva costumbre.

Cada uno puede comenzar a practicar desde el lugar en que se encuentra, con sus propias creencias sin distinción. No es una religión ni reemplaza la medicina, solo colabora mejorando las condiciones para realzar sus efectos positivos.

Cada individuo es partícipe de su propia salud, todos queremos dejar de sufrir, a través de la práctica acercamos los medios para que cada uno lo vaya consiguiendo y se sienta mas felíz.

DSC04159Practicando y sintiendonos bien, podemos influenciar nuestro entorno. Quienes nos vean mejor se alegraran por nosotros y también nuestros círculos, ya mas alégres, nos harán sentir mas cómodos.

Te invito a abrir tu corazón a través de la práctica y sentirte conectado con vos mismo y con lo que te rodea.

QUIEN ENSEÑA

Adrián practica Yoga y Cantos Védicos desde el 2005, bajo la tutela de su mentora Vanesa Sacca y Juan Pablo Martín en la tradición de Sri. T. Krishnamacharya (inspiración de maestros como Pathabi Jois, Indra Devi, B.K.S. Iyengar y T.K.V. Desikachar).
Da clases y talleres es Buenos Aires desde 2010. En 2011 obtiene la certificación internacional en la KHYF como instructor de Yoga, avalada por el British Wheel of YOGA (Inglaterra), Yoga Alliance (Comunidad Europea) y RYS500 (Estados Unidos). De 2012 hasta 2017 ha seguido de cerca continuando su educación con su profesor y mentor Juan Pablo Martín en diversos programas y talleres relacionado al YOGA y AYURVEDA como herramienta terapéutica.

Yoga_Teacher

Desde el 2008 toma clases de meditación con Gerardo Abboud en el Centro Budista Dongyuling, apadrinado por maestros de India y Nepal.

También es masoterapeuta y ha aprendido con diversos maestros varias técnicas desde el 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s