Digestión Saludable – Yoga y ayurveda

Sábado 7 de Septiembre, 2019. SabEres, Bariloche

Te invitamos a poner conciencia en tu digestión! 

Lo que podemos asimilar nos nutre, lo que no transformamos nos pesa y quita nuestro brillo.

Los alimentos que ingerimos tienen efectos en todo nuestro Ser, y una digestión alterada genera desequilibrios en nuestra mente y en nuestro cuerpo.

Desde la visión del Ayurveda las enfermedades se originan por acumulación de toxinas de diversas clases. Muchas de ellas provienen de nuestra alimentación, por la mala calidad de los alimentos que elegimos y/o la inadecuada potencia de nuestra digestión. 

Yoga y Ayurveda comparten un lenguaje común. Colaboran potenciado uno al otro, ambos con hábitos saludables.

En Yoga practicamos  unión, bienestar, liberar espacios, calmar la mente. Nos da la claridad para discernir y conocer la verdadera causa de las enfermedades; nos da calma para conocernos, la fuerza para romper patrones nocivos que nublan nuestra mente y entorpecen nuestras acciones. 

Para prevenir y sanar siempre empezamos fortaleciendo el agni (o fuego) y eliminando ama (o toxinas). 

¿Cómo podemos hacerlo? 

Mejorando la alimentación, utilizando algunas plantas que optimizan la digestión según cada desequilibrio, mediante fórmulas naturales y simples, transformando hábitos. Sin olvidarnos de las toxinas mentales, que también se deben eliminar correctamente.

Algunos de los temas que podrás conocer a partir de este taller: 

Nociones de fisiología del aparato digestivo. Evaluación de tu digestión desde la visión del Ayurveda. Fórmulas para mejorar la digestión. Correcto descanso del aparato digestivo. Alimentación  consciente para una vida saludable. 

Rutinas físicas, respiratorias y mentales que incrementan el fuego o lo disminuyen según el desbalance de cada momento. Cambio de hábitos para aliviar o revertir síntomas digestivos. El prāṇa como ingesta consciente. Vāyu-s en el bienestar (principales expresiones del prāṇa: nutrición, eliminación, transformación. Meditación y alimentación). Agni y longevidad.

Duración: 3 hs

Valor: $850

Inscripciones y reservas: 

dra.luciana.soria@gmail.com, +54911 34157711

lindosdiasparati@gmail.com, +54911 53474966

Quien participe se llevará material de estudio en formato digital. No hacen falta conocimientos previos.

La Dra. Luciana Soria es médica desde el año 2009.  Se especializó en Endocrinología y realizó varios posgrados en Ayurveda, fitoterapia  y Terapias Naturales. Actualmente se desempeña como médica, integrando todas estas disciplinas. También brinda talleres y seminarios destinados a la difusión de la medicina Ayurveda . 

El Lic. N. Adrián Alba estudia y practica yoga, de forma integral y tradicional, con diversas especializaciones desde el año 2004, entre ellas Yoga terapéutico; Yoga y Ayurveda. Enseña desde el 2010 en clases grupales, individuales, prácticas personalizadas, talleres y seminarios: Rutinas físicas, respiratorias, meditativas y de estilo de vida.

Ambos residen y practican en San Carlos de Bariloche desde el año 2018.

Próximo encuentro Ayurveda y Yoga:  05 de Octubre – Sueño Saludable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s