Yoga de la Voz / El Lenguaje del Yoga

yoga-de-la-voz.jpg

La recitación de mantra-s se la considera una herramienta importante en la práctica de yoga, ya que el objetivo primario de yoga, es traer a la mente la completa atención.

La palabra en cada recitación es un elemento de poder, de transformación, no solo del punto de vista físico o fisiológico, sino que afecta a todos los niveles de nuestro ser.

Como el proceso de cantar incluye escuchar al profesor y reproducir exactamente lo que él canta (fonemas, tonos, ritmos, volumen, uniones, velocidad, etc.), el alumno debe prestar mucha atención. Por esta razón las distracciones se reducen.

Es un proceso muy sutil y va directo a planos emocionales, balanceando aspectos que con otras herramientas tardaríamos bastante más tiempo en transformar o tomar conciencia.

Antiguos maestros sentían que el sonido no solo salía de la garganta, si no que era precedido por la conciencia de la persona que intentaba producirlo.

El idioma que pronuciaremos principalmente de forma oral con apoyos de transliteraciones fonéticas es el sánscrito. Samskṛtam literalmente significa el “idioma perfeccionado, completo o perfectamente construído”.

Quizás sea por ello que se dice que “mantra es aquello que protege la mente”.

.

“El yoga de la voz”, Mantras-Sánscrito.

Clases Regulares: Miércoles 10:30hs y/o Viernes 18h.

Seminario intensivo: 16 y 17 de Febrero.

Saberes, Moreno 750. Bariloche, Rio Negro. Argentina

Inscripción previa requerida.

Profesor Adrian Alba. Tradición Krishnamacharya.

Inscripciones al +549 2944 53 6631 Myrna

.

Referencias sonoras:

https://soundcloud.com/lindosdiasparati/sets/cantos-vedicos-vedic-chants-a

No hacen falta experiencia ni conocimientos previos. La dinámica y los mantras a aprehender dependerán de las capacidades e intereses del grupo.

Se proveerán libros de práctica, apuntes y grabaciones según sea necesario con ejercicios prácticos, usos y significados relacionados a la clase del día. Se hará énfasis en la práctica oral y la correcta pronunciación.

.

.

ENGLISH:

Sanskrit is the language of Yoga and other traditions use it as well. We will explore some common terms and variations of interpretations among those traditions.

In this course we will practice as an oral tradition mainly, and as it was presented and remembered in old days.

We only will be using IAST transliterations as a support and some texts with vocabulary.

Two days Seminar on February 16-17th, Bariloche. Patagonia Argentina

Adrian Alba practices Vedic Chants since 2004 and teaches since 2010. Is a Certified KHYF Yoga Teacher (250H) and student of Juan Pablo Martin from 2008 to 2018 on the Vaishnava Sampradaya tradition as thought by TKV Desikachar.

Study Buddhism with Gerardo Abboud from 2008 to 2012 mainly. Received several empowerments of Rinpoches like Tsoknyi Rinpoche, Choegon Rinpoche, HH Karmapa, HE Kalu Rinpoche, and others.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s