El elefante y el hombre

Seguramente te habrás familiarizado con la imagen de un elefante aunque nunca lo hayamos visto cara a cara fuera del Zoologico. Sin embargo hemos visto imagenes de elefantes como objetos de decoración en muchas de las casas que hemos visitado a lo largo de nuestras vidas.elefantes

 

Ese simpático, tierno animal de dimensiones que quedan afuera del cuadro del mundo moderno, es paciente y muy sensible.

Ya de pequeño parece tener la sabiduría de aquellos que visten una piel arrugada por los años y la experiencia.

La fuerza y la solidez de quien habita un cuerpo de toneladas de peso le permite arrasar con cualquier obstáculo (que para nosotros se nos presenta imposible de mover por nuestros propios medios) y lo hace con una ligereza envidiable.

Este mismo ser puede escuchar con mucha presición gracias a sus grandes orejas.

Imaginemos si pudieramos combinar en nuestro imaginario todas estas cualidades con la capacidad de la mente humana de conocer todos lo fenómenos, con la capacidad de liberarse de las causas que le causan sufrimiento y de conocer su verdadera naturaleza, su alma, en contacto con la naturaleza de todas las cosas que normalmente están veladas por nuestras aflicciones.

Imaginemos que con ese impetu, con esa fuerza y sensibilidad en unión, podamos aplicar un método que nos permita sentirnos completamente libres, y que hemos despertado de esta gran ilusión que es la vida.

Eso amigos, es lo que representa Ganesha. Por eso es tan adorado y sus imagenes recorren todo el mundo objeto de veneración y superstición.

ganapati

ganapati

Sumemosle que su nacimiento está bendecido con el poder de los dioses mas grandes de la cultura donde nace: es hijo de Shiva y Parvati (Shakti). Muchas historias nos hablan de su origen y nacimiento, y si bien no encontramos palabras dedicadas a él en los Vedas. Ha llegado a ser el mas querido de India y muy querido fuera de sus fronteras.

Por ello cantamos su nombre y lo saludamos, para contagiarnos de sus poderes, para que estas cualidades nos acerquen a la luz de la sabiduría que nos libera, como una semilla, con todo su potencial, para que nuestro camino se mantenga despejado a medida que lo andamos, nos sintamos seguros, protegidos con cariño y dulzura, con el corazón libre de opresiones, sin velos, brillando sin miedos, sin tendencias que nos alejen del reino puro, como lo harían los reyes en la antigua India…

2 responses to “El elefante y el hombre

  1. Pingback: Agosto – Novedades, Talleres y clases | Adrian Alba·

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s