Qué es YOGA

Muchas personalidades mucho mas calificadas que uno, nos han dejado varios escritos acerca de lo que significa esta palabra, o esta disciplina, o de dónde proviene el término. Este es un breve acercamiento.

IMG_1029

Para hablar de las clases, primero tenemos que hablar sobre el significado del Yoga, sus beneficios:
.
¿Qué es Yoga?
El gran yogui Patanjali, define al yoga en los primeros versos de los Yoga Sutras como aquello que “pone la mente o conciencia en un foco sin distracciones” y sirve para “revelarle a la conciencia su propia forma”. Es una acción o práctica que uno realiza de una forma activa, y se parte del concepto de que “cualquier actividad de la mente no es la conciencia misma”, y que estas “pueden doler o no” (Y.S. I.2-5).
La palabra sánscrita YOGA, literalmente significa ligar o unir. El diccionario Sánscrito (Amara Kosha) da algunas definiciones más: es algo que protege, algo que me acerca hacia,  una asociación positiva,  meditación, y/o un esfuerzo inteligente.
Así que Yoga no son meramente ejercicios físicos, ni una forma religiosa oriental, sino que provee variadísimas herramientas que nos llevan progresivamente a una liberación del dolor en cualquier aspecto de nuestro ser, ya sea físico, emocional, psicológico o mental . Dicho de otra manera: hacemos yoga y porque nos dimos cuenta que queremos aprender a sentirnos mejor, y esa es nuestra motivación inicial.

Lindos días para ti!

Adri

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s